Polvos de maquillaje DIY

¿Por qué hacerte tu propio maquillaje de base en polvo?

Cuando buscamos en tiendas de productos naturales los productos de maquillaje, no siempre contienen ingredientes tan…. naturales, y no digamos ya la cosmética comercial… pura química sintética.

Si hablamos de productos de maquillaje realmente naturales, el precio, (dependiendo de la calidad) puede oscilar entre los 25/75 euros, si quieres encontrar algo mínimamente bueno y ético. Yo además no soy de las que se maquilla mucho, así que antes de terminarlo se me suele caducar…

Por otro lado, si leemos, (con lupa) la composición de los polvos faciales, veremos que muchas veces como primer componente tiene “harina de maíz”, hasta aquí todo bien, el susto viene cuando el segundo componente es “harina de maíz modificada”, ¿he dicho modificada? ¿OIGA!? Nooo, gracias, muy amable…, pero casi que para Ud.; y todo esto sin tener en cuenta el testeo en animales. Yo lo tengo claro, y te invito a que pruebes la receta, porque…, a parte de ser muy fácil y muy barata, no dudes que es buena y efectiva. Y cómo te vas a quedar con la banda, cuando saques tu tarrito de cristal y tu brocha vegetal, y te pregunten, -¿qué es eso? y tu respondas toda orgullosa: -“Es mi maquillaje Do It Yourself, libre de tóxicos y experimentación animal“.

Receta de la base de maquillaje en polvo

Ingredientes:

  • Harina de maíz o de arroz.
  • Cacao en polvo.
  • Óxido de Zinc (es un protector solar, igual que el betacaroteno de la zanahoria, es opcional).
  • Vitamina E (aporta hidratación a la piel, solo necesitas añadir una cápsula).

Que no se te olvide que necesitas un recipiente (preferiblemente de cristal para almacenarlo), y con una brocha de pelo vegetal (bambú, por ejemplo), tendrás el combo perfecto.

Dependiendo del tono que busques emplearás más harina o cacao, pero recuerda que en esto del DIY, lo mejor en “prueba, ensayo, error”, hasta dar con tu fórmula perfecta.

Maquillaje tono claro:

  • Cucharadas  (2) de harina de maíz o de arroz.
  • Cucharada (menos de media) pequeña de Cacao.
  • Cucharada (1) pequeña de zinc.

Maquillaje tono medio:

  • Cucharadas (2) de harina de maíz o de arroz.
  • Cucharada (1) de Cacao en polvo.
  • Cucharada (1) pequeña de zinc.

Maquillaje tono oscuro:

  • Cucharadas (1) de harina de maíz o de arroz.
  • Cucharadas (2) de Cacao en polvo.
  • Cucharada (1) de zinc.

Para cualquiera de estas recetas, puedes añadir 1 cápsula de vitamina E (alfa tocoferol), la vitamina E es un antioxidante y conservante natural. Lo puedes encontrar en pastilla, que deberás machacar en el mortero, o en perla, que pincharás. A cualquiera de las mezclas una vez terminadas, puedes añadirle más cacao o harina, para llegar al tono que deseas, pero te recomiendo que antes, pruebes el tono en tu tez, para comprobar que efectivamente quieres cambiarlo.

Recuerda que todos los productos y recetas que salen en mi web, los he probado personalmente. No obstante si quieres hacerme cualquier sugerencia, o crees que puedes mejorar la receta, no dudes en escribirme. ¡Entre todas/os mejoramos y construimos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s