Siliconas

Las siliconas, se utilizan en la mayoría de cremas, maquillajes y sobre todo en productos capilares, para dar esa sensación de suavidad y flexibilidad, y realmente la ofrecen con un efecto inmediato. El problema es que sellan la piel y el cabello impidiendo la transpiración, pues se trata de un producto oclusivo, que si bien protege de los agentes externos a corto plazo, con el uso prolongado reseca, debilita y empeora.

Las siliconas pueden ser volátiles, solubles y no solubles. Las peores son las no solubles (como siloxane, dimethicone o cyclomethicone), pues no se desprenden con los lavados, por lo que cada vez se acumulan más con el uso repetido. Las solubles se van con el agua y las volátiles con el aire.

La mayoría de las siliconas usadas en cosméticos son  tóxicas, bioacumulativas y persistentes. Hay numerosos los estudios que, atribuyen a las siliconas un efecto devastador en el medio ambiente, así como un claro riesgo para la salud, sobre todo al considerarlos disruptores endocrinos y posibles tóxicos para el ser humano.

Elegir cosmética vegana, es cosmética ética; contribuye a luchar contra la explotación animal, beneficia la salud y hace eficaz aquello a lo que está destinado el producto, la belleza.

Anuncios

2 thoughts on “Siliconas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s