Sulfatos

Los sulfatos, (presentes en la mayoría de champús) se usan para hacer espuma y aportan sensación de limpieza por su condición jabonosa, pero en realidad son detergentes que no sólo arrastran la suciedad, sino también nuestros aceites naturales. Son irritantes y eliminan la capa protectora de la piel y el cuero cabelludo. Llegan fácilmente al torrente sanguíneo y pueden ser perjudiciales pare el sistema inmune. Pertenecen a la familia de los surfactantes y son muy económicos, por lo que resultan muy ventajosos. Los más comunes son SLS (Lauril Sulfato de Sodio) y ASL (Lauril Sulfato de Amonio).

Hay mucha controversia con respecto a estas materias, y las marcas fabricantes intentan defenderse, alegando que pequeñas cantidades de estos ingredientes en un solo producto no resultan dañinas. Sin embargo, la gran mayoría de los cosméticos contienen estos compuestos, por lo que la acumulación de esta proporción diaria ya no es tan pequeña, y hay productos que se usan conjuntamente varias veces al día (dentífricos, cremas faciales y corporales, maquillajes, productos capilares, desodorantes, geles…).

La industria cosmética difícilmente va a cambiar, pues su acción, gira en torno su interés económico. Pero sin demanda, no hay oferta. Por eso lo único que podemos hacer es cambiar esa demanda.

Elegir cosmética vegana, es cosmética ética; contribuye a luchar contra la explotación animal, beneficia la salud y hace eficaz aquello a lo que está destinado el producto, la belleza.

Anuncios

5 thoughts on “Sulfatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s