Mascarilla capilar reparadora (aceite oliva)

Si decides a mejorar tu cabello con aceite de oliva, lo más recomendable es elegirlo virgen o virgen extra, pues será en el que tendrá las mejores propiedades del elixir de la aceituna.

  • Cabello dañado: por su alto contenido de vitamina E y polifenoles, el aceite de oliva virgen extra, es un gran antioxidante, reduciendo la pérdida de proteínas que causan su caída y rotura, y reparando estos daños.
  • Cabello seco y encrespado: productos químicos como los tintes, el sol en verano, la piscina y la playa, y el frío en invierno, hacen que el pelo esté reseco y tienda a encresparse. Debido a que es un gran hidratante, el aceite de oliva ayudará a que tu cabello conserve mejor su humedad natural y se mantenga sedoso y brillante.

Ingredientes:

  • 20 o 30 ml de aceite de oliva (depende del largo del cabello).
  • Un gorro de ducha y una goma de pelo.

Elaboración:

  • Calienta el aceite de oliva al baño maría (nunca en microondas), para que esté tibio y penetre con más intensidad en el cabello.
  • Cuando esté templado retíralo del fuego.
  • Aplica el aceite con un suave masaje por todo el cabello, repartiendo bien. Si tienes el el cabello graso, evita el cuero cabelludo, y aplica de medios a puntas, (especialmente en las puntas), donde el cabello suelo estar más castigado y las puntas más abiertas.
  • Haz un moño con tu pelo, (alto o bajo, como te dé menos rabia), sujétalo con la goma, cubre la cabeza con el gorro de ducha, y deja que la mascarilla actúe durante toda la noche.
  • Recomendación, pon una toalla vieja sobre la almohada por si te escapa algún mechón, no ensuciar las sábanas.

A la mañana siguiente lava el cabello con tu rutina habitual (siempre digo que, cuanto menos agresivos y comerciales sean tus productos, menos química le estarás poniendo a tu cuerpo, menos parabenos, sulfatos, siliconas, aceites minerales, y menos experimentación animal). Los champús cruelty free de la marca Santé y Urtekram, son una excelente opción. Personalmente adoro el de coco y naranja de Santé, y aunque ya sabéis que yo suelo preparar de forma casera todos mis cosméticos, éste lo tengo siempre como comodín.

Y un pequeño truco más por hoy. Si en el último aclarado te das vinagre de sidra, tu pelo lucirá más brillante y suelto. Además, ayuda a eliminar restos en el aclarado.Si quieres saber otros usos del vinagre de sidra, ¡entra aquí!.

Anuncios

One thought on “Mascarilla capilar reparadora (aceite oliva)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s