Crema increíble (alga)

Crema casera de alga ¿qué alga? yo he utilizado alga espirulina en polvo. En otra entrada os conté cómo hacer mascarilla de alga wakame, en ese caso utilicé alga fresca pasada y triturada por la batidora, que rompe las fibras y aporta muchísimo colágeno y ácido hialurónico, peeeero, comprenderéis que ese olor característico del mar que tiene un alga fresca, en una mascarilla que te pones media hora, puede pasar, pero para una crema, creo que no, porque iríamos oliendo a berberecho…

Así que alga desecada. No hace falta que insista en que cuanta más calidad tengan vuestras materias primas, mejor será el resultado de la crema. No es lo mismo el alga espirulina del supermercado, que el alga espirulina de cultivo eco, bio, org… A continuación te cuento qué necesitarás, vamos a ello.

Utensilios:

  • Uno o dos tarros de cristal, (depende de la cantidad que hagas).
  • Un palito de madera para remover.
  • Una cacerola para baño maría.
  • Dos recipientes de cristal (para introducir al baño maría).
  • Batidora, si es batidora mini a pilas (mejor), aunque si vas a hacer mucha cantidad con la batidora de la mayonesa también vale.

Ingredientes:

  • Aceite de almendras.
  • Cera vegetal, alga agar (especial veganos).
  • Agua mineral, destilada, o de manantial.
  • Alga espirulina (dos cápsulas o media cucharadita de café).
  • Vitamina E (3 cápsulas).

Cómo se hace:

Calentamos agua en la cacerola a fuego bajo. Es muy importante que el fuego esté bajo, ya que si no, los aceites pierden sus propiedades. Se introducen al baño maría los dos botes de cristal, que contendrán uno la fase soluble de agua y otro la fase oleosa, de aceite de almendras (20 ml de aceite y 20 de agua). En el bote del aceite de almendras se introduce la cera vegetal. Cuando esté completamente diluida, se retiran ambos recipientes del fuego. Esperas a que se temple un poquito y diluyes el alga en el agua A continuación muy lentamente se vierte la fase acuosa en la fase oleosa, batiendo, (aunque al principio no parezca tomar consistencia, hay que seguir batiendo alrededor de tres minutos).

Cuando la mezcla haya adquirido consistencia de crema y esté templada, es el momento de echar la vitamina E, corta la cápsula con un tijeras de manicura, (previamente desinfectadas con alcohol) y vuelve a batir. Y ya tienes tu maravillosa crema facial revitalizante de alga lista.  A esta crema yo no lo añado ningún aceite esencial, ya que el efecto de la espirulina es de por sí bastante potente, pero claro tampoco tiene aroma… Métela en la nevera y te aguantará un mes aproximadamente. Al enfriarse se espesará aún más.

Que la disfrutes! Gracias por seguirme, y por utilizar materias primas buenas para ti, para los animales y para el planeta.

Y recuerda:“Una mujer gana categoría, cuando rechaza que cualquier ser vivo sea torturado para que ella pueda enbellecerse”.

polvo-espirulina

Anuncios

2 thoughts on “Crema increíble (alga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s