Mascarilla capilar intensiva (coco)

En este caso vamos a utilizar el aceite vegetal de coco como tratamiento intensivo para pelos muy dañados. Esta mascarilla casera es uno de los mejores tratamientos que he probado. Como he contado en anteriores ocasiones sus ácidos grasos son excelentes para aportar suavidad, nutrición y acabar con encrespamiento. Ésta es junto con la mascarilla de aceite de oliva uno de los mejores tratamientos para cabellos largos y muy dañados.

Ingredientes:

  • 20 o 30 ml de aceite de coco (depende del largo del cabello).
  • Un gorro de ducha y una goma de pelo.

Elaboración:

  • Calienta el aceite de coco al baño maría (nunca en microondas), para que esté tibio y penetre con más intensidad en el cabello.
  • Cuando esté templado retíralo del fuego.
  • Aplica el aceite con un suave masaje por todo el cabello, incluyendo cuero cabelludo (no temas, es un mito que el aceite de coco deja el cuero cabelludo grasiento), reparte bien por todo el cabello, especialmente en las puntas donde el cabello suelo sufrir más.
  • Haz un moño con tu pelo, (alto o bajo, como te dé menos rabia), agárralo con la goma y cubre la cabeza con el gorro de ducha, y deja que la mascarilla actúe durante toda la noche.
  • Recomendación, pon una toalla vieja sobre la almohada por si te escapa algún mechón, no ensuciar las sábanas.

A la mañana siguiente lava el cabello con tu rutina habitual (siempre digo que, cuanto menos agresivos y comerciales sean tus productos, menos química le estarás poniendo a tu cuerpo, menos parabenos…, sulfatos…, siliconas…, aceites minerales…, y menos experimentación animal). Los champús cruelty free de la marca Santé y Urtekram, son una excelente opción. Personalmente adoro el de coco y naranja de Santé, y aunque ya sabéis que yo suelo fabricar de modo artesanal mis propios productos, éste lo tengo siempre como comodín.

Si quieres saber cómo hacer la mascarilla nutritiva de tratamiento intensivo, versión aceite de oliva, pincha aquí. Se trata de una mascarilla muy reparadora para cabellos largos y muy castigados. ¿Quieres saber cómo? ¡Vente!

coco4

 

Anuncios

One thought on “Mascarilla capilar intensiva (coco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s