Limón alcalinizante

Seguramente ya sabrás que el limón, es excelente para alcalinizar tu cuerpo, y, seguramente también sabrás, que el motivo para querer volver tu cuerpo más alcalino, es que un cuerpo ácido (molestias digestivas a parte), es mucho más propenso a la proliferación de bacterias y algunas enfermedades… ¿No lo sabías? Pues este artículo te interesa.

Nuestro cuerpo por diversas razones, (la más recurrente es la alimentación), ve alterado su equilibrio natural. Los polos oscilan entre alcalino ← equilibrio → ácido. ¿Pero entonces, si ácido es malo, y equilibrado es bueno, ¿por qué alcalinizar? Lo ideal es mantener nuestro cuerpo, en un PH equilibrado o neutral (7.30/7.45), ni muy ácido, ni muy alcalino, (mejor ligeramente alcalino), pero el problema es que es mucho más común que el cuerpo se vuelva ácido debido a la alimentación acidificante. El 80% de las costumbres alimenticias más extendidas, son acidificantes (carnes, leche y sus derivados, bebidas con gas, harinas refinadas, frituras, alcohol y café). Esto acarrea que al volverse más ácido el cuerpo, se convierta en el hospedador perfecto de hongos y otras enfermedades. ¿Cáncer? Sí. ¿Asusta la palabra? El cáncer es una de las enfermedades que prolifera y sobrevive en entornos ácidos. Pero no te asustes, porque la buena noticia, es que hay algo que puedes hacer, y lo puedes hacer antes, durante y después.

descarga-1

Lo primero que te voy a contar es sobre el limón. El limón es un alimento muy alcalinizante. Algo tan sencillo como preparar un agüita de limón por la mañana, e incluso mejor por la noche, que es cuando el cuerpo más trabaja, es sumamente efectivo. Peeero, hay algo que debes saber y, que la mayoría de la gente pasa por alto. Lee atentamente porque es importante: el limón se oxida. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que no vale exprimir el limón, echarlo en la jarra de agua y dejarlo en la nevera para beber a lo largo del día. Eso está bien para refrescar en verano, pero no con fines terapéuticos. Si lo que estás buscando es alcalinizar tu cuerpo, no hagas esto, porque el limón cuando se oxida, no sólo no alcaliniza, sino que que ¡acidifica! ¿Entonces?

Lo que tienes que hacer, es: exprimir tu limón, entero, nada de guardar medio en la nevera para otro momento, (también se oxida) *(1), y echarlo en un vaso de agua que beberás inmediatamente. Así de sencillo. Esto es lo que alcaliniza tu cuerpo. Puedes hacerlo durante un mes y luego, descansar. Recuerda, exprimir y beber, insisto en esto porque, en la red encontrarás multitud de artículos que dicen que el limón no se oxida…  El limón es uno de los pocos alimentos que es aniónico *(2) (carga negativa) (alcalino), pero esto sólo se aplica a los limones frescos, después de aproximadamente media hora de quedar expuesto al aire (oxidación) el jugo de limón se convierte en catiónico (carga positiva) (ácido).

¿Pero qué raro? ¿Por qué el limón me alcaliniza, si es ácido?

No es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su condición original. Esto es lo que ocurre con el limón, o por ejemplo también con la miel, o la canela. Ambos tienen un ph ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina. Es un alimento ácido, pero de reacción alcalina. En resumidas cuentas, para que cumpla su función, debes tomarlo fresco y rápido, y él ya reaccionará dentro de ti. Pero además de saber lo que el limón puede hacer por ti, quizá te interese conocer otros alimentos y su clasificación.

En la siguiente imagen verás una infografía bastante completa de alimentos ácidos y alcalinos.

tabla-alimentos-alcalinizantes-lorena

¿Te interesa saber el mecanismo de acidificación de nuestro cuerpo, o la diferencia entre alimentos ácidos, o de reacción ácida? ¡Vente!

*(1) El limón aunque es un alimento antioxidante de otros alimentos y organismos, también se oxida. Obvio que su cualidad antioxidante y alcalinizante lo hace más resistente a la oxidación, pero esto no significa que no ocurra.  Si dejas medio limón cortado o semi-exprimido aún te durará, porque no todas las celdas se han roto para dar jugo. Pero no es lo mismo usar medio limón ya cortado, para suavizar las manos o blanquear las uñas, que usarlo con efecto terapéutico. Por eso para alcalinizar se debe tomar inmediatamente.

*(2) El ion tiene carga negativa. Esta propiedad tiene un gran beneficio sobre nuestra salud, pues el efecto entre cationes (carga positiva) (resto de alimentos) y aniones (carga negativa) (limón) produce más energía.

Anuncios

One thought on “Limón alcalinizante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s